"And she swore love has never come so easily
And we went over again, my head about, oh the feeling" Interpol
Han pasado tres años, ¿Qué por qué me acuerdo de esto? Vamos, Karina, lo sabes bien, es por la música.
Interpol, como otras cosas, traen recuerdos de una vida pasada, una que muchas veces quisiera olvidar. Es en este punto en el que veo fijamente hacía el vacío de las letras, hacía la nada, y es entonces que me doy cuenta que nada ha cambiado... bueno, si cambió, dejé de echarlo de menos.
Han pasado tres años y parece que han sido tres vidas, no podría decir cuanto trabajo me costó dejar el pasado en su lugar, lo cierto es que, a veces, saudade.
Entre los recuerdos vagos de esas vidas anteriores, está algo perpetuo, la música, está él, está su guitarra y su voz, otras veces también están nuestros gustos, sin embargo, también está la ausencia, el dolor, que más que una huella dejó una cicatriz.
Y entonces el misterio se desvela, en tres años y cuatro meses -de lucha, de incansable dolor agónico y gemidos imparables- el tiempo se detuvo. Es como si no hubiese pasado nada, me convertí en un iceberg, simplemente estoy en medio del océano, nada que decir, nada que hacer, no siento nada, no creo nada, todo se resume en una palabra, NADA.
Detener tu vida por una persona es el peor error, ¿cierto?, porque si no es cierto, he vivido engañada, tratando de luchar con todas mis fuerzas contra esta nada que me aplasta, que me asfixia y trata de controlarme.
¿cómo luchar contra la nada?, contra el tiempo, nada. Me he cansado de escribirlo, de soñarlo, de pensarlo, es agotante ser yo.
Pero ¿A que viene todo esto y qué tiene que ver con la música?, es muy sencillo, hace tres años, casi cuatro, salió un álbum de Interpol -del cual por cierto, sólo recato Lights- pero ese no es el punto, ellos vienen al caso porque los tengo como punto de referencia, son el momento en que mi vida se detuvo, son lo último que quisimos juntos y de ahí sólo he querido recuperarme; la pregunta del millón de dolares es ¿lo he logrado?
Poniendo en perspectiva todos y cada uno de los contrastes de esta insoportable nada, creo que sí, no en el sentido de olvidarme hasta de su nombre, pero lo superé en el sentido de no necesitarlo más en mi vida, que mi nada ya está un poco menos vacía porque él ya no es lo que la va a llenar, porque me di cuenta que mi nada puede tener pequeñas cosas que le den sentido, no como él la llenó en un momento determinado, sino que esta insulsa nada va a tomar sentido con cosas nuevas y va a dejar de ser el terrible iceberg que dejó de ver la belleza en el mar, sólo porque va navegando en él. Quizá todo esto suene demasiado metafórico, pero en mis palabras (quien las sepa leer) encontrará coherencia en lo que escribo,
Así que mientras Interpol retoma su gira, yo retomo mi vida, que por mucho tiempo se detuvo, junto con ellos; hoy sé que mientras "El pintor" suena, yo tengo que empezar a derretir mi iceberg, llenar mi nada, juntar fuerzas para que cuando el álbum duerma, yo no me duerma con él, sólo siga reproduciendo mis propias canciones y está saudade se apague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario